Los principios básicos de Autoaceptación en pareja
Los principios básicos de Autoaceptación en pareja
Blog Article
Es posible que te sientas pesado, alejes a tu pareja e insistas en que no hay carencia malo, o puedes pelear con ella o coquetear con un mesero frente a tu pareja.
Quizás te interese: "Compromiso en la pareja: 5 claves para alcanzar la estabilidad" Cómo superar los pertenencias negativos de la ansiedad en la relación de pareja?
Acepta tus imperfecciones: Distinguir que todos somos imperfectos es el primer paso alrededor de la autoaceptación. En lugar de criticarte por tus fallas, intenta verlas como oportunidades de crecimiento. Practica decirte a ti mismo que está bien no ser consumado y que tus errores no definen tu valencia.
No se trata de resignación, sino de un apretón compasivo a nuestra totalidad como seres humanos. Un coach especializado en PNL puede ayudarnos a comprender que la autoaceptación es el primer paso en torno a un cambio positivo y duradero.
Baja autoestima: No valorarte lo suficiente aún puede contribuir a sufrir de inseguridades en una relación. De hecho, las investigaciones sugieren que las personas con baja autoestima suelen tener más probabilidades de dudar de los sentimientos de su pareja.
En muchos casos, las personas que sienten ansiedad por la pareja no suele ser el resultado del vínculo en sí. Igualmente esta ansiedad puede arruinar causando problemas Interiormente de la relación.
La ansiedad puede tener un impacto significativo en tu vida amorosa. Cuando experimentas altos niveles de ansiedad, es fácil que te sientas abrumado y preocupado constantemente, lo que puede dificultar la conexión emocional con tu pareja. La ansiedad puede originar inseguridad y miedo al rechazo, lo que puede resistir a comportamientos posesivos o celosos que dañan la confianza en la relación.
Estas son algunas de las principales causas por las que puedes comprobar esta ansiedad en tu relación. En muchos casos, las personas creen que este tipo de actitudes suelen ser una parte de su ‘identidad’. Por lo contrario, no solucionar estos problemas puede contribuir de tu relación.
En síntesis, ilustrarse a aceptarse a singular mismo tal como es no solo perfeccionamiento nuestra autoestima, sino que aún contribuye significativamente a nuestro bienestar emocional.
La ansiedad a menudo surge del miedo al rechazo, al cesión o a no ser lo suficientemente bueno para una pareja. Pueden ser desencadenados por experiencias de relaciones pasadas o incluso por patrones de apego en la primera infancia.
Una oportunidad que me di cuenta de esto, elegí averiguar otro trabajo para depender menos del impredecible canal de YouTube; Incluso renegocié un acuerdo con mi superior para poder tener más estabilidad. Y todo esto condujo a una gran reducción de la ansiedad en nuestra conexión.
Estamos tan acostumbrados a escucharnos bajo la here fuego de la crítica y del proceso que no somos conscientes del daño que estos mensajes pueden provocar en nuestra autoestima, la confianza en nosotros mismos y, en definitiva en nuestro bienestar.
Las relaciones de pareja son complicadas. Dos personas, cada una con sus propios problemas y expectativas sobre el mundo, se comprometen a compartir una parte de sus vidas individualidad con el otro.
La culpa: es una de las emociones que nos genera un anciano núpuro de mensajes negativos hacia nosotros mismos. Nos informa de las consecuencias de nuestras conductas, por lo que si estas consecuencias son negativas, nos castigamos por ello y comenzará nuestro “pepito grillo” a darme mensajes como “si le hubieras llamado no se habría enfadado contigo”, “debería haberme dado cuenta de que estaba mal” etc. Para aliviarnos de esta culpa, trabajaremos el perdón alrededor de individuo mismo, como veremos más Delante.